Ladies and gentlemen, hete aquí el pistoletazo de salida de las votaciones para los premios Listo de Oro 2012. Ya pueden ustedes pasarse por facebook.com/ListosDeOro y elegir sus tebeos favoritos en cada una de las categorías.

Los premios Listo de Oro nacieron en 2009 con el doble objetivo de a) parodiar las entregas de premios gremiales y b) dar a conocer nuevos webcómics a nuestros lectores. Las categorías eran poco serias y la elección de los premiados era un cachondeo y se realizaba con más alegría que rigor.

Sin embargo, esta ya es la segunda edición en la que, sin perder el espíritu festivo, usamos la magia del Facebook para elegir a los premiados de forma democrática, divertida y, todo hay que decirlo, más transparente que la mayoría de premios importantes.

Ojo, lo que ofrecemos a los premiados siguen siendo simbólicas estatuillas dibujadas, sin más valor que el honor y la gloria que representan; y la entrega es también totalmente virtual, con la presencia imaginaria de aquellos premiados que se toman la molestia de dibujarse recogiendo el galardón (vean qué bonito quedó lo de los Listo de Oro 2011 para hacerse una idea).

Por supuesto, que nuestros premiados molen más que los premiados en los certámenes tradicionales es también una posibilidad muy factible, y que se consiga sólo depende de ustedes: pasen y elijan a sus favoritos.

Share Button