Ladies and gentlemen, ya está aquí, del 6 al 9 de octubre del 2011, el Salón del Cómic Social de Santa Coloma de Gramenet:

Cartel del Salón del Cómic Social 2011

El Salón del Cómic Social es un salón del cómic único que, a diferencia de los salones convencionales, a parte de querer vender tebeos quiere arreglar el mundo, con la participación de autores de la talla de Señor Plástiko, Miquel Fuster, Manel Fontdevila, Alejandro Torres, Tomeu Pinya, Marcos Prior, Carlos Azagra, Javi Royo, Kap, Pere Mejan, Oriol Hernández , Sagar, Antonio Martín, Fran Peña, Cristina Spanò, Venga Monjas y Listo Entertainment. Habrá debates sobre temas tan candentes como “¿Por qué nos quitan el trabajo y los servicios públicos ?“, “La Generación No-No: Juventud y resistencia” y “Dibujo de prensa: ¿Qué libertad nos queda?“; habrá un encuentro de fanzines (con varios stands gratuitos de diversos colectivos), y una exposición intitulada “Cómics, crisis y resistencias“. Y encima podrán leerse gratuitamente un montón de cómics sociales e históricos.

La entrada, por supuesto, es gratis.

Hete aquí el programa completo:

Programa del Salón del Cómic Social de Santa Coloma 2011

Trataré de no perderme los debates del viernes y el sábado, pero cuando seguro podréis encontrarme es el sábado por la noche, garabateando en directo en el concierto ilustrado de Chatarra y El Estafador.

Y, por supuesto, llevaré la mochilita llena del álbum amarillo de El Listo y El gran libro de la cinefilia, por si algún revolucionario pudiese estar interesado en conseguir un ejemplar firmado por el autor.

Share Button