Ladies and gentlemen, feliz 2019.

Este año ha sido un follón en muchos aspectos: la derecha nos siguió machacando y distrayéndonos con las banderitas, pero en lo personal 2018 moló: cambié de curro y dejé de trabajar con niños y estoy muy rejuvenecido, y en lo listil también moló: fue el año de la  Liguepedia (que en realidad salió a finales del año anterior pero casi toda la gira promocional y casi todas las ventas y casi toda la respuesta de los lectores se dieron este año) y de Gürtel Cómics 2: Especial Diálogo

Y, con la excusa de la gira liguepédica, estuve en el Fnac-Arenas, en la librería Fatbottom, en el Saló del Còmic de Barcelona, en el Graf y en el Oh! Cómics, y los grandes medios de masas nos dieron la espalda, pero me entrevistaron en Rock & Cómics y salieron amables notitas y reseñas en Fancueva, TMEO, ¡Es la hora de las tortas!, Tallon4, Biblioteca El Carmel-Juan Marsé, Momoko, Whakoom, Amazon, Goodreads y Comic Freaks y Fullet Infiltrat.

Y salieron algunas viñetas del Listo en El procés explicat als idiotes, en el 155 dibuixos contra el 155 y en el Paranoidland Integral… y en la exposición de Paranoidland, en el Instituto Quevedo del Humor, en un videojuego, en la carta de una vermutería, en el cartel de una fiesta escolar y en el lavabo de Dark(a)head.

Y empecé a colaborar con el Fullet Infiltrat y tuvimos movidilla en el TMEO y siguieron saliendo cómics del Listo en el TMEO, el Monográfico y Catalunya. Y decidí tomarme un descansito de Tumblr pero siguen corriendo viñetas del Listo por Telegram, InstagramFacebook y Twitter (ojalá se suscribiesen ustedes a todo, pero, puestos a elegir, yo recomiendo lo del Telegram porque no censura nada ni usa algoritmos raros para decidir qué es lo que te muestra y lo que te oculta).

Bueno, el caso que, en general, 2018 bien, pero ojo que 2019 podría llegar a ser incluso mejor, no prometemos nada pero estamos en ello.

Os dejo con las presentaciones virtuales de las movidas de este año por si alguno no las vio en su momento.

Share Button