Ladies and gentlemen, feliz 2011.

Brindis por un feliz año nuevo

Este 2010 que dejamos atrás ha sido un poco desastroso para el país desde un punto de vista socioeconómico, pero comiqueramente hablando para la factoría Listo Entertainment ha sido un año excelente:

Empezó con una viñeta profética y nos trajo varias coñas de humor, amor, sexo y cultura, y también de otros temas tan candentes como la cafeína, el bookcrossing, los helados, el bicing, los burkas y la genómica.

Desde que hicimos coñita sobre el Menéame ya no nos sacan en portada tan a menudo como cuando éramos jóvenes, pero sí que colaron la tira del Mensa, lo de los 6 motivos para no leer cómics y el articulillo sobre la privatización del ISBN.

Y arreglamos un poquito la web, hicimos la memorable presentación virtual de El gran libro de la cinefilia, recuperamos los cómics viejos de Distorsió, volvimos a repartir Listos de Oro a los mejores webcómics, nos aficionamos a hacer listas de Spotify y nos inventamos nuevos juguetes como Clicómics, Webcòmics.cat o los tumblrs Listonauta y Listoteca.

Nos viciamos más que nunca al Twitter y al Facebook, empezamos a colaborar con sitios tan prestigiosos como el 20minutos, la Guía del Cómic y el Spotifare, y nos sumamos a la huelga general del 29N.

A lo largo del año se habló de nuestros garabatos en Glob!, Radio 3, Le Cool, Muerte al Underground, El Jueves, COM Ràdio, RuntimeCómics y Miniguide, y nos paseamos por grandes eventos como el Salón del Cómic de Barcelona, el Salón del Cómic de Zaragoza, la Twittbarna, el Nido del Escorpión y el BLB.

Pusimos nuestro granito de arena en la desforestación amazónica publicando listos en papel en el TMEO, el Monográfico, el Kristal, el Weezine, el Escéptico, la Antología del Webcómic 2010, el LOL, el Gruñiverso, el Tonterías del Rock y en una tesis doctoral sobre osteoporosis que sacó un cum laude, y nos seleccionaron para participar en las exposiciones Maldita la gracia y Muestra de humor gráfico por la memoria, la verdad y la justicia.

Y, para finalizar, salió lo del programa Nube de Tags de la 2, que puede parecer una tontería, pero con tonterías así se liga un montón.

Y el 2011 pinta también muy prometedor, el álbum del Listo para el TMEO está ya casi al caer y puede que alguna otra sorpresa también, ojo. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Share Button