Estrella navidadLadies and gentlemen,
hoy toca discursazo navideño, que si el Juan Carlos Primero Rey de España se pega el rollo cada año, por qué no yo, que también soy funcionario.

Créanme, no se trata sólo de recordarles que tenemos una amplia colección de cómics navideños que pueden usarse como postalicas para felicitar las fiestas por mail, ni se trata sólo de animarles a que se gasten ustedes los dineros comprando camisetas listo fashion y grandes libros de la cinefilia para regalar a sus seres queridos o a ustedes mismos.

Se trata, más que nada, de desearles unas muy felices fiestas y un próspero 2010 lleno de humor, amor, sexo, cultura, endorfinas, risas, salud, amistad, besos, cerveza, canciones bonitas, cosquillas, fiestas, caricias, libros, postres de chocolate, diversión, flores, amistosos cachetes en el culo, paz, armonía y felicidad.

Y no lo digo por decir, lo digo porque sí, porque me caen ustedes de puta madre. Que cada día profeso más cariño hacia los lectores de los cómics del Listo, que ya es un poco raro encontrar gente adulta que lea cómics en general, pero es que encima estos de aquí no parecen ser el material favorito de lectores de cómics habituales. Lo nuestro está mal dibujado y a veces los chistes son raros. Sólo usted y un minúsculo porcentaje de la población mundial pertenecen a una élite cultivada capaz de conectar con el humor listil. Basta ojear los comentarios que reciben estos garabatos cada vez que llegan a la portada del Menéame para comprobar que nunca alcanzarán los niveles de popularidad de Calvin & Hobbes, Los Simpson o Cruz y Raya.

Arriba de la web puse eso de “cómics tontorrones para lectores inteligentes” pero ya se habrán fijado en que era un farol. El disfrutar de un webcómic no puede ser sólo cuestión de inteligencia. Todos conocemos a gente inteligente que sólo se pasaría por aquí si les pusiese listocomics.com como página de inicio del explorer.

Y, sin embargo, aquí está usted, y algún otro, y mi teoría es que deben ser ustedes simpáticos; deben de tener un sentido del humor poco convencional; deben saber apreciar la belleza más allá del aspecto exterior de las cosas; y seguramente también han adquirido suficiente sabiduría para ver que está el mundo demasiado jodido para no tomárselo a risa.

En la lista del Listo hay ya 1.400 suscriptores. No he tenido oportunidad de conocerlos en persona a todos ellos, pero los que sí que he conocido me han parecido merecedores de todos estos piropos y de unos cuantos más.

Y hay otros cuantos que no conozco en persona y no sé si están suscritos a la lista pero que de vez en cuando dejan comentarios en las tiras, vía blog o vía facebook, y a menudo son comentarios muy cachondos.

Cuando tengo un mal día, uno de mis trucos para recuperar la sonrisa es pillar la libreta de los bocetos, buscar algo rápido de dibujar, subirlo a internet y sentarme unos minutos a disfrutar del feedback buenrollero.

Y me consta que hay otros cracks que no comentan nunca online pero que sé que están ahí, algunos de ellos desde la primera viñeta.

Así da gusto dibujar garabatos.

Por eso aprovecho la excusa de estas fechas para mandaros un abrazaco muy grande y que tengáis unas fiestas y un 2010 realmente cojonudos. Confío que sabréis disculpar la cursilada.

Besitos,

X. Àgueda,
Listo Entertainment

Share Button