Nos encantaba el estilo sobrio y elegante de la antigua página del Listo, pero esta nueva tiene un montón de molaridades que procedo a relatar con el doble proposito de informar y presumir:

LOS CÓMICS:
Si le da usted al botoncito CÓMICS (en la barra superior), accederá a un índice en el que aparecen listados de todos los títulos por orden estratigráfico, pero también puede usted avanzar y retroceder dándole a los botoncitos Previous y Next (justo debajo de cada cómic), o, si le das al botoncito Random Cómic (a mano derecha) empezarás a pegar desconcertantes saltos hacia el pasado y hacia el pusuro como cuando mezclas alcohol y drogas de diseño y se te va la pinza.
Y también tenemos un botoncito que dice Tag page que funciona como un punto del libro. Tu le das ahí un día que estés viendo un cómic bonito y otro día cuando vuelvas puedes acceder directamente a ese cómic dándole a Gototag (a la derecha, arriba).

EL RSS:RSS
Ojo con esto, que es una pasada. No sólo permite a los gandules agregar los cómics a un lector de feeds para leerlos sin tener que visitar la página, sino que además, si tiene usted un blog puede poner en su barra lateral unos enlaces a los últimos 5 cómics del Listo que se actualizarán de forma automática, dotando a su web de contenido molón y ayudando a difundir la nuestra (que siempre se agradece). Para hacerlo, si tiene usted WordPress, dale a Presentation -> Widgets y añada el widget que dice RSS con la URL: http://listocomics.com/feed
Si usa usted Blogger es igual de fácil, vas a Diseño -> Elementos de página -> Añadir elemento -> Feed y pegas la misma URL: http://listocomics.com/feed
Nosotros estamos usando este gran invento para facilitar el acceso a listocomics.com desde La Cinefilia y el Listonauta, y viceversa (fíjese usted en la barra lateral, ¿mola o no mola?)

LOS COMENTARIOS:
Estamos dejando el cutre foro del Melodysoft abandonado, pero debajo de cada cómic son más que bienvenidos las broncas y comentarios de los lectores. Nos encanta recibir feedback y peloteo. Al comentar, puede dejar usted su nombre, email y página web, pero no es necesario. Los tolls y los tímidos pueden dejar comentarios anónimos, y sólo borramos la publicidad muy descarada. Además, los últimos comentarios aparecen listados a mano derecha, para que sea fácil detectar las broncas y los intercambios de ideas interesantes, en caso de que los hubiere.

LAS REDES DE ENLACES:Elefantito menéame
Y, ya puestos, debajo de cada cómic hemos añadido un montón de botoncitos de colores que permiten al lector compartir sus cómics favoritos. Si tiene usted buen karma en alguna secta de estas, nos dará una alegría cada vez que los clickee. Y el último botoncito de la fila sirve incluso a los que no son frikis de la informática, funcionando a modo de atajo para emailear el cómic a alguien.
Y oiga, desconocemos un poco cuales de estos botoncitos son realmente útiles y cuales no, puede que los vayamos cambiando y haciendo pruebas. Si usted echa de menos alguno, no dude en avisarnos.

Y creo que ya está, esperemos que os guste como está quedando todo con las reformas, un besazo.

Share Button