La noche de Tito es una tira cómica muy larga o una novela gráfica muy corta. Fuente de angustia, ternura, morbillo y alguna que otra carcajada, la historia de Tito es una emotiva Bildungsroman construída sobre silencios incómodos, alcahuetería online, crecimiento personal y empujoncitos de madrugada. Ríete tú de El último tango en París o Los puentes de Madison. Es el cómic nacido con la excusa del Listo nº 1.000, una especie de spin-off en el que se le cede el protagonismo a un personaje que aparentemente da poco de sí porque es muy tímido y habla poco.

Puede leerse por entregas en la web (empieza aquí) o comprarse el PDF entero en Lektu.

La noche de Tito, portada

La gracia de leerlo en la web es que es más emocionante porque va saliendo a ritmo de una página por día y que algunos lectores dejan comentarios y eso le da más vidilla.

La gracia de comprarlo en Lektu es que incluye un prólogo de Josep Lapidario y que el PDF ha quedado muy bonito porque nos lo ha maquetado Nacho MG. Y también que el precio lo pone el lector. Uno de Bilbao ha puesto 10 €, pero el pago medio no llega a los 2 € y también es posible pillarlo gratis.

En Twitter estoy usando el hashtag #LaNochedeTito para hablar del experimento, y os pego aquí algunas opiniones de gente que ya lo ha leído:

“El tebeo que todo tímido debería leer” – Josep Camós

“Una estupenda y entrañable lectura, como todo lo de El Listo.” – Nacho MG

“Una transición hacia la madurez que sin embargo te deja con una sensación triste.”

“Una bonita historia sobre la lacra de la timidez.” – Octavi

Leer en la web // Comprar en Lektu

Share Button