Ladies and gentlemen,

Portada del fanzine alternativo andaluz Kristal número 69

Kristal es uno de los fanzines más veteranos de este país, dando guerra desde el Campo de Gibraltar con tres o cuatro números anuales desde 1987. Y tiene el espíritu contestatario del underground de toda la vida: ácrata, valiente, sistemáticamente antisistema, comprometido y, sobretodo, orgullosamente libre.

Lo edita y maqueta Antonio Garrido (alias Garry), y entre sus colaboradores cuenta con revolucionarios de la talla de Eugenio, Txutxe, Juan Emilio, Kalvellido, Salvador, Peseo, El Loco, Rovira, la Rata Gris, Fechu y Listo Entertainment (desde el número 62, mayo 2008).

A partir del número 69 sale ya a todo color, pero sigue siendo, como los buenos fanzines, totalmente gratis. O gratix, como dicen en el gremio.

En kristalzine.net es posible estar enterarse de toda la historia de tan emblemática publicación, estar al loro de todas las noticias relacionadas, descargar PDFs de los fanzines, e incluso descargar maquetas de punk, rock, ska y reggae. Y, por supuesto, también tiene un Facebook.

Share Button