Los cómics

Los cómics del Listo son cómics de humor, amor, sexo y cultura. También han sido descritos como cómics tontorrones para lectores inteligentes, o cómics para gente que normalmente no lee cómics, pero bueno, describir es limitar, seguro que le resultará a usted más divertido leerse el ARCHIVO.

 

Los personajes

El prota es el Listo, un ingeniero eternamente desempleado y solterón que sabe mucho de todo y conoce todos los trucos de seducción de los libros, pero le falta pulir un poco la práctica. Tiene cuatro amigos, uno gordo, otro cachas, otro tímido y otro antisistema. Y a veces también sale uno que es un pedante con bufanda y gafas de pasta y otro que es un trol de internet. Y las chicas, muchas chicas, que todas se parecen porque están mal dibujadas pero representa que son todas diferentes porque la estabilidad sentimental no es una de las virtudes del Listo. Hay una educadora social que sí que aparece en varias tiras y la churri del gordo también, que es su novia de toda la vida y se casaron hace poco.

 

La web

Los cómics del Listo llevan apareciendo online desde 2003. Las fechas que aparecen en los posts de las tiras más antiguas no son las fechas reales en las que se dibujaron, porque se nos lió todo al instalar el WordPress + Comicpress (antes teníamos los cómics en una web muy artesanal, programada con el Microsoft Word). En todo caso esta nueva web ofrece todos los lujos que un lector de webcómics puede necesitar: botones de navegación, palabras clave, cuadradito de búsquedas, archivos, noticias, enlaces y algunas pijadas extra.

 

Las publicaciones en papel

Existe un álbum recopilatorio de los cómics de El Listo editado por TMEO, y Listo Entertainment es también responsable de El gran libro de la cinefilia, en el que aparecen un par de viñetas del Listo y un montonazo de barbaridades en prosa, y nuestros garabatos han aparecido en bastantes revistas y fanzines (el TMEO, el Monográfico, el Cretino, el WEEzine…) y en algunos libritos y en algunas exposiciones. Para un listado completo de publicaciones listiles en papel, visite usted la sección PAPEL.

(Y si es usted responsable de alguna publicación y quiere alguno de nuestros garabatos en ella, sólo tiene que pedirla. Estamos acostumbrados a no cobrar, para qué engañarnos, pero también es verdad que nuestros bolsillos están siempre abiertos a cualquier oferta comercial.)

 

Los autores

El culpable de casi todo lo que hay en Listocomics.com es Xavier Àgueda, alias Listo Entertainment. Al menos los guiones son todos suyos, y la mayoría de los dibujos, aunque también ha colaborado de forma más o menos regular con el dibujante Octavi Navarro y de forma irregular con multitud de artistas de la talla de Guille Martínez-Vela, Juanjo Escofet, Sergio Sánchez Morán, Javier Garrón o Miquel Casals.

 

Otras webs de Listo Entertainment

Listo Entertainment también se hace responsable de:

  • Listonauta: Un Tumblr informal con fotos curiosas y cosas raras.
  • Listoteca: Un Tumblr de recomendaciones literarias.
  • La Cinefilia: Blog de cachondeo cinéfilo.

 

Las redes sociales

Arriba a la derecha, esos botoncitos de colores son enlaces a redes sociales en las que Listo Entertainment tiene presencia activa (sobretodo Google+, Facebook y Twitter), pero la verdad es que por perfiles que no falte, puede usted contactar con el Listo en casi cualquier red social: el, el Last.fm, el Tuenti, el Stumbleupon, el Flickr, el Linkedín, el Linkara, el Youtube, el Myspace, el Filmaffinity

 

La prensa

Si le apeteciese a usted entrevistar a Listo Entertainment para cualquier medio de comunicación, estaríamos encantados de poder ayudar.
Podría argumentarse que Listo Entertainment se desenvuelve igual de mal en TV (RTV Calp, Antena-3), radio (La COPE, Catalunya Ràdio, COM Ràdio), prensa en papel (Ciberpaís, Replicante, El Mundo) o internet (Le Cool, Dandel, Mmamm), pero le pone mucha ilusión y cada vez se traba un poco menos al hablar en público.

 

Contacto

Para contratación, peloteo, amenazas, flirteo, entrevistas y lo que haga falta, listocomics arroba gmail.com.

Share Button