Hartos de arteLadies and gentlemen, las artes plásticas hace tiempo que perdieron el rumbo y hoy en día ya se expone cualquier parida como si fuesen cuadros de verdad.

Por ejemplo, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz (Paseo de la Florida, 9) puede visitarse una colección de garabatos de varios comiqueros (mayormente gente del TMEO y de El jueves) que se cachondean alegremente a costa del loco mundo del arte contemporáneo.

La muestra se intitula Hartos de Arte, está organizada por Atiza e incluye esta viñeta del Listo pero también unas cuantas de cracks como Calpurnio, Miguel Ángel Martín, Ata, Azagra, Manuel Bartual, Mauro Entrialgo, Santi Orue, Pallarés, Roger, Simónides, Tamayo, Chos, Díaz de Corcuera, Mery Cuesta, Igor Fernández, Furillo, Nono Kadáver, Larry, Más y Oroz.

Pueden ustedes gozar del catálogo de la exposición en PDF, pero lo bonito es verla en vivo, porque a) los los garabatos están enmarcados en gruesos marcos dorados y b) si te pasas por ahí te regalan un album de Alvaroortega.

Visitable desde el 8 de mayo hasta el 18 de junio, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los sábados de 10.00 a 13.30… Y yo me acabo de enterar ahora, si me llego a enterar antes de la inauguración, os juro que os hubiese avisadao para que fuéseis a merendar canapés.

Azagra, harto de arte

Share Button