Ladies and gentlemen, parece que la coña del 13, Rue del Percebe ha tenido más éxito que cualquier otra chorrada que hayamos hecho hasta día de hoy, lo que nos alegra mucho y frustra un poco, porque se trataba de la plantilla que usaba Francisco Ibáñez tal cual, nosotros sólo añadimos un par de frases. Mi señora dice que eso está muy bien, que es un ready-made a lo Duchamp, pero aquí en esta casa a estas chapuzas siempre las habíamos llamado plagihomenajes, porque se aprovechan del talento y prestigio ajeno pero están hechas con cariño, con la intención de hacer sonreir al autor original en caso de que algún día se lo encontrase por ahí.

No es la primera vez que tratamos de subirnos a hombros de un gigante, a veces copiando y pegando con el Photoshop, a veces copiando su estilo o copiando un personaje, y quizá es un buen momento para recopilar todos estos actos contranatura (o al menos los que recordamos), a modo de constricción y para que conste que no lo hicimos a traición: Rue del Percebe, 13 (a lo Ibáñez), Poesía catalana (a lo Joan Maragall), The Wire (a lo David Simon), Caracoles (a lo Franchu), ¡Va a estallar! (a lo Omar Janaan), Responsabilidad (a lo Moderna de Pueblo), Chistes de funcionarios (a lo Forges), Plétora de Piñatas (a lo Mauro Entrialgo), Pedagogía de plastilina (a lo 24 rotuladores), Sabor a labanda (a lo Labanda), Plagihomenaje (a lo Morán).

También a veces ha aparecido El Listo en obras de otros comiqueros, y eso sí que puedo garantizar que nos da muy buen rollo y tratamos de recopilarlos todos en la galería Otros listos del Facebook.Copiar y pegar

Share Button