Ostras, hoy me ha dado por comprarme el Jueves porque en portada hablaban de la Constitución Española y es un tema que me da morbo, y lo primero que me encuentro al abrirlo son dos paginazas de Guille Martínez-Vela, el señor que dibujó los dos primeros capítulos del Listo.
Cuando lo convencí para que “pasase a limpio” los primeros garabatos del personaje, Guille era un jovenzuelo que ya apuntaba maneras, pero a la tercera página lo sustituyó Oki, que parecía tener más tiempo libre para dedicar al invento y menos carreras y proyectos paralelos que le distrajesen.
Mecachisenlamar, que parecía que soltábamos un lastre y a ver si va a resultar que el lastre era El Listo… que ahora Guille está en nómina de una revista profesional que cada semana saca casi medio millón de ejemplares y al Listo la única revista que se ha dignado a pagar por sacarlo en papel ha sido la del CEESC.
¡Pues habrá que aprovechar la presente para felicitar al maestro, mandarle un abrazaco virtual y recomendar a los que no conozcan su obra que se pasen por el Tintáculo o que bajen un momentito al quiosco a comprarse el Jueves, qué carajo!

Share Button