Ladies and gentlemen, tras una gran lucha entre la vergüenza y la nostalgia, nos hemos animado a ir subiendo a listocomics.com los viejos cómics publicados por Tutatis y Nikotxan en Distorsió:

The(LECO) Simpsons (octubre 1999)Bart Simpson, teleco honoris causa

L’ETSETB té història (diciembre 1999)

La primera sopa de letras sin vocales (diciembre 1999)

Tòpics i collonades (mayo 2000)Teleco preocupado porque en la UPC hay pocas chicas

Marató (abril del 2000)

The Young Ones (octubre 2000)

Jalogüin tot l’any (mayo 2001)

L’apassionant món del sexe (octubre 2001)Metateleco, el héroe de Distorsió

Estudi sobre les diverses causes del funcionament incorrecte d’una pràctica (diciembre del 2001)

MetaTeleco (abril 2002)

Distorsió es una revista de humor, sátira y opinión editada desde 1972 por y para los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de Barcelona. Se rumorea que es la mejor revista universitaria del Campus Nord y seguramente también de todo el universo conocido.

El caso es que entre 1999 y 2002 se publicaron en ella varios cómics de Xavier Àgueda y Miquel Payaró, que en aquellos tiempos se hacían llamar Tutatis y Nicotxan. Eran unos cómics un poco especialitos y tienen más de 10 años, pero se rumorea que fueron los primeros balbuceos artísticos del caldo de cultivo en dónde se fraguaron las moléculas primigénitas que con el tiempo evolucionaron hasta convertirse en los cómics del Listo. Más o menos.

Me temo que a la mayoría de ustedes no les van a hacer mucha gracia, porque basan su humor en chistes privados, localismos y guiños indescifrables para cualquiera que no estuviese estudiando telecos en aquella época, amén de que la mayoría están en catalán, pero, oigan, a mi me ha hace una ilusión tremenda recuperarlos y sospecho que a más de un friki le arrancaremos una sonrisita nostálgica.

Encima, en un arranque de entusiasmo, en abril del 2000 dejaron que Àgueda dibujase una portada sobre las colas que se creaban en las revisiones de examenes y quedó tal que así:

Portada de la revista Distorsió de abril del 2000

Share Button