Ladies and gentlemen,
nos hemos apuntado a Dibujantes sin fronteras, la nueva ONG de moda:

Dibujantes sin fronteras

Los fines de Dibujantes sin fronteras son:

  • Defensa y difusión de la cultura democrática y solidaria a través de la imagen y el humor.
  • Apostar por la importancia de la imagen en la difusión de ideas, y apoyar todo tipo de manifestaciones artísticas que promuevan valores positivos, pero también crítica política y social.
  • Organizar y apoyar todo tipo de actividades y proyectos relacionados con el periodismo solidario, la difusión de valores solidarios, la cooperación internacional, la cultura de la paz, la cooperación al desarrollo y los valores democráticos.
  • Canalizar la obtención de recursos económicos para llevar a cabo las actividades antes mencionadas.
  • Ofrecer ayuda y apoyo a los artistas que lo necesiten, ya sea por problemas con la censura, por problemas económicos o laborales, por problemas de salud, por sufrir represalias, castigos o torturas con motivo de su profesión, etc.

Para conseguir estos fines, Dibujantes sin fronteras se dedica a:

  • DSF: Dibujantes sin fronterasEstablecer una amplia red social de profesionales de la imagen satírica de todo el mundo, abierta también a todo tipo de gente interesada en estas actividades.
  • Establecer relaciones con otras entidades de todo tipo que defiendan los mismos objetivos, y trabajar de forma conjunta en proyectos comunes.
  • Organizar o colaborar en la organización o realización de actividades de todo tipo destinadas a conseguir los objetivos de la asociación. Estas actividades pueden incluir (a modo de enumeración no exhaustiva), confección y edición de publicaciones, carteles, webs y otro material de difusión, organización de cursos, jornadas, talleres o conferencias; grabación y edición de vídeos, DVD, animaciones y otro material digital; confección de exposiciones, muestras, ferias y cualquier otra actividad que sirva para alcanzar los objetivos de la asociación.

Para estar al día: D-sf.org y Facebook Dsf.

Share Button