1389. El petó / 1389. El beso
En català y en castellano, como los carteles de la comunidad autònoma, a ver qué versión me compartís más por los sitios.
En català y en castellano, como los carteles de la comunidad autònoma, a ver qué versión me compartís más por los sitios.
Hoy yo solamente he dibujado las dos cabecitas, el chiste es de Natrix Maura y Maki.
Instrucciones del juego: Imprimir los boletos y repartirlos entre los profesores participantes. A lo largo de la reunión, cada vez que alguien diga en voz alta una de las expresiones contenidas en tu boleto, tienes que marcar con un lápiz la casilla correspondiente. El primero que marca todas las casillas grita «¡BINGO!» y los demás participantes le invitan luego a tomar algo.
«Desde que vamos a trabajar enfermos, las bajas van a la baja.»
Uno de los sindicatos de profesores estaba preparando un folleto y me pidieron un par de viñetas para ilustrarlo. Trataba sobre la penúltima hijoputez de la Generalitat de Catalunya, la de recortar la paga a los profesores que están con bajas médicas. El folleto todavía no ha salido y empiezo a temer que no salga nunca, porque vivimos unos tiempos en los que cada bronca eclipsa la anterior y si tienen que hacer un folleto por cada putada de la Generalitat se pulirán todo el Amazonas en menos de un trimestre.
Molaría una educación laica, pero es verdad la mayoría de profesores de religión que he conocido se alejan del arquetipo de curilla pederasta, sobre todo los que empiezan ahora, suelen ser buena gente, honestos, amigables, a veces tan progresistas o más que los profes de sociales.
El cómic de hoy es para El Estafador 171: Clases de Religión.
«La felicidad es saludable para el cuerpo, pero es la pena la que desarrolla las fuerzas del espíritu.» (Marcel Proust)
«Para testar si la educación española era realmente tan mala como daban a entender los informes Pisa, el entonces ministro de educación matriculó a un geranio en un instituto de Madrid sin decirle a nadie que era una planta. El geranio no sólo aprobó el curso, sino que en la actualidad es Concejal de cultura en Castellón.» (José A. Pérez)
Parece que no sólo damos pena en cuanto a lectura, escritura y matemáticas, sino que además los resultados de las escuelas públicas son preocupantemente más bajos que los de las privadas. Cuando yo estudiaba era al revés, parecía que los pijos y los tontos tenían que pagar más para que los centros privados les hinchasen las notas, pero la LOGSE le dio la vuelta a la tortilla.
Comentarios recientes