Xavier Àgueda es el principal culpable de los productos culturales Listo Entertainment. Él hace todos los guiones y la mayoría de los garabatos (los de más alto nivel icónico, trazos informales y ojazos gordos). Estudió Ingeniería de Telecomunciaciones, trabajó de becario-administrativo y de burócrata-telefonista en un par de infames empresas de telefonía, pero pronto descubrió su vocación de servir al pueblo y se metió en el mundo del funcionariado. Colecciona novelas inconclusas. Tiene las manos suaves y la sonrisa alegre. Le gusta pasear, ir al cine, bailar baladas y hacer el amor a la luz de las estrellas. (+ info)
Contacte con él en listocomics@gmail.com

Octavi Navarro, alias Oki, es el dibujante estrella. Suyos son todos los cómics con apariencia de elegante línea clara en los que no se indique lo contrario. Ilustrador y diseñador gráfico, ha trabajado para restaurantes italianos, corporaciones editoriales y prestigiosas consultorías, ha hecho grotescas ilustraciones para libros de medicina y ha diseñado las portadas de las novelas más insólitas. Labios sensuales, pectorales de acero, risa contagiosa, y encima toca la guitarra, el violín y alguna que otra fan que acuda a sus conciertos. (+ info)
Contacte con él en nollava@gmail.com

Los Artistas Invitados, sin embargo, tampoco son moco de pavo: Juanjo ‘RuntimeError’ Escofet, Juan Carlos Bonache, Sergio Sánchez Morán, Javi Garrón, DeFriki, Miguel Franco, Bert, Lui Sin, Tito Fortran, Bruno, Ameria, Galgo Verde, Marcos Arroyo, Gordinflow… han colaborado en esta innoble causa con sus monigotes. Pasen por aquí y vean con sus propios ojos por qué el Listo se considera un monigote polifacético y divertido. Debajo de cada tira hay un enlace a la web de cada uno de estos cracks.

Y todo hubiese sido mucho más dificil y la web sería mucho más cutre si no fuese por la generosa ayuda de algunos cracks de nos han ayudado un montón en las cuestione técnicas. Entre ellos, hay que destacar a Martí de la European Space Agency; a Laian, el de Geek in Love; al maestro Fruitman y al resto del equipo de Puto Godard, que tanto nos dan pistas SEO como nos ayudan a capturar videos como vienen a casa a conectar el cable del disco duro en la ranura correspondiente sin reirse; y al gran cerebro colectivo que es el Foro WEE, capaz de resolver cualquier duda sobre Phostoshop, internet o lo que haga falta.

Y aquellos a los que os hemos robado chistes o que habéis inspirado batallitas del Listo con vuestras anécdotas y aventuras, sois demasiados y demasiado tímidos para ponernos aquí a decir nombres, pero que conste en acta que también se agradece un montón.

Y creo que esto por hoy ya va a estar. Sólo nos queda poner el videoclip ñoño:

Share Button