Me han preguntado más de una vez cómo se hace lo del cuadradito cambiante y cuando lo explico la gente se me suele quedar un poco defraudada porque es todo muy artesanal y, para qué engañarnos, un poco coñazo:

Se trata de cada vez que tienes un cómic nuevo, recortar un cachito del tamaño adecuado (125 x 125 píxeles es lo más común) y guardarlo siempre con el mismo nombre en la misma ubicación.

Por ejemplo, yo ya tengo un archivo GIF que se llama minilisto.gif y cada vez que dibujo algo nuevo lo selecciono y lo copio sobre ese archivo y luego arrastro un poco hasta que se vea una carita o algo significativo.

Luego lo subo al servidor, siempre en la misma carpeta, en mi caso siempre dentro de http://listocomics.com/comics/

Y ya está, ya puedo ofrecer a los lectores un código para copiar y pegar en sus webs que es:


Con eso ya basta, pero, ya puestos, podemos poner títulos y atributos y todos los detalles que tanto gustan al Google y que con un poco de suerte ayudarán a posicionar tanto nuestra web como la del webmaster que use el widget.
También podemos añadir un marco a la imagen con el atributo style=”border: 1px solid black” o del color que nos plazca.

En mi caso, queda así:


Por supuesto, puedes copiarlo y luego adaptarlo para lo tuyo: hay que cambiar lo de http://listocomics.com por la dirección URL de tu web; lo de “Los cómics del Listo” y lo de “Cómics de humor, amor, sexo y cultura” por el título y descripción correspondientes a lo tuyo, y lo de http://listocomics.com/comics/minilisto.gif por la ruta de tu propio cuadradito.

Y ya está, deberías obtener algo así:


Los cómics del Listo
Cómics de humor, amor, sexo y cultura

Posible problema: depende que herramienta estés usando para publicar tus cosas, puede que al subir una imagen que se llame igual que otra que está en la misma ubicación, en lugar de sustituirla a la nueva se le cambie el nombre automáticamente. En mi caso, cada vez que subiese un minilisto.gif podría convertirse en minilisto2.gif, minilisto3.gif, etc. En ese caso supongo que la solución pasa por borrar la imagen anterior.

Y creo que ya está. Si lo consigues avísanos que te añadiremos al mosaico!

Share Button