meneameEl nuevo Clicómics es una subsección de Menéame, lo que está muy bien, porque Clicómics nació hace unos años como una copia de Menéame especializada en tebeos y viñetas online.

Jugar con Clicómics es pues como jugar con Menéame, hay que darse de alta como usuario pero es un proceso sumamente sencillo que puede hacerse vía Facebook, Twitter o Google+.

Lo de las subsecciones en Menéame es algo nuevo y de momento poco usado, en Menéame las llaman subs y es posible acceder rápidamente desde cualquier página de Menéame a todos los subs a los que uno está suscrito clicando en la m/ de arriba a la derecha. Para suscribirse a un sub, basta con entrar en ese sub y pulsar la estrellita de al lado del título.

La idea de Clicómics es compartir páginas de webcómics, humor gráfico y viñetas online de cualquier tipo, no es necesario que sean viñetas de actualidad.

Si te agrada algo de lo que se comparte en Clicómics, puedes darle al botoncito que pone Menéalo, eso es como darle un voto y aumentar su popularidad y sus posibilidades de que le lea más gente. Los meneos, por cierto, son gratis y dan muy buen rollo, no tiene sentido racanearlos.

Para “menear” un cómic que todavía no haya sido meneado hay que darle dónde pone “enviar historia“, pegar la URL y rellenar los campos con el título y una pequeña descripción. A veces se rellenan automáticamente, a veces no. Por favor, cuidado con los spoilers, grandes chistes han muerto por culpa de descripciones en las que se explicaba el gag.

Los cómics recién meneados aparecen en la sección de nuevas de Clicómics, y los más populares de esa sección desparecen de ahí y aparecen en la portada de Clicómics, dónde obtienen más visibilidad. Los más populares de la portada de clicómics aparecen también en la cola de Menéame general (sin desaparecer de la portada de Clicómics) y los más populares de ahí saltan a la portada de Menéame y llegar a decenas de miles de lectores.

La manera de usarlo es muy sencillo, basta con ir meneando todo lo que gusta. Lo único que es un poco complejo es entender en qué momento saltan los cómics de una sección a otra, porque no depende directamente del número de votos. Algunos votos cuentan más que otros dependiendo del prestigio del usuario, de si entra a menudo, si vota noticias buenas, si manda cosas de fuentes variadas, etc. Esto se mide en lo que los meneantes llaman karma. Cada usuario tiene el suyo, que tiende a aumentar con el tiempo a no ser que se haga cosas raras, y cada cómic tiene también el suyo dependiendo del karma de los usuarios que lo votan. Hay explicaciones del cálculo del karma aquí, pero no es necesario ser experto en ello para ir meneando las viñetas que te gustan y ver cómo saltan de aquí para allí y llegan a más lectores.

Todos los cómics que salen en la Portada de Clicómics los enlazamos también en el Twitter de Clicómics, en el Facebook de Clicómics, en la barra lateral de Listocomics.com y en la de todos los que se animen a ponerse este código:

Share Button