Ladies and gentlemen, igual os parece que el aspecto general de Listocomics.com no es ninguna maravilla, pero creedme que sería todavía peor si no fuese por el WordPress y el Comicpress.

Comicpress Hace poco salió el Comicpress 4.0 y resultó ser una versión tan diferente del antiguo Comicpress que yo usaba que le di al botoncito de actualizar y se desmoronó todo. Se ve que antes de darle al botoncito de actualizar tenía que haberme leído la documentación y haber seguido un proceso de migración que estaba explicado muy bien en la documentación del software y en el blog del principal programador del invento, Philip M. Hofer, alias Frumph, pero no tenía yo costumbre de leer documentaciones ni blogs de programadores, así que lo que hice fue ponerme a lloriquear por Twitter y más de uno me ofreció ayuda para rearmar la web y uno de esos altruistas fue el propio Philip, que me dedicó un ratito de su tiempo de forma totalmente altruista y me dio muy buen rollo. Le pagué algo por el Paypal, pero también me apetecía darle las gracias públicamente. Con gente así de maja la humanidad tiene esperanza.

Y, bueno, con el trasiego se nos pusieron a cero todos los contadores sociales, porque ahora los posts de cómics tienen nombres como listocomics.com/comic/tal en lugar de los nombres de antes que eran simplemente listocomics.com/tal, lo que me parece catastrófico, pero por otro lado ahora debajo de cada cómic aparecen enlaces a cómics de temática relacionada, lo que me parece estupendo. Ya me dirán ustedes qué tal va.

Share Button