Actualización (7/7): Memorable. Hubo quien quiso compararlo con las cogorzas de los modernistas en Els Quatre Gats o las fiestorras de los impresionistas parisinos en el Salon des Refusés, pero dudo que sus camareros fuesen tan amables como los de la Comicome, que, sin que nadie lo pidiese, recogieron todos los trocitos de carnaca sobrantes y nos prepararon un túper. Hete aquí una galería de fotos y una de carteles y viñetitas.

Comicome y calla

Ladies and gentlemen, hace tiempo ya que la élite del cómic underground barcelonés se reune más o menos periódicamente para tomar algo y debatir y cotillear sobre el medio, la indústria, los autores y los intríngulis de los tebeos (tanto underground como overground). La broma empezó muy informal, quedando tres o cuatro amigotes para compartir truquillos, pero cada vez somos más y también hay cada vez más autores frustrados porque no les invitamos, hasta el punto que nos ha parecido necesario montarlo en plan evento público y ponerle nombre.

Aviso importante: Las camareras de la Comicome pueden no ser exactamente como esta imagen sacada del Google Images.

De manera que este viernes 6 de julio a las 21.30 en el restaurante La Bruixa (C Servet 12, Barcelona) vamos a celebrar el nacimiento de la Comicome, acrónimo de “cómic” (porque nos reuniremos varios autores de cómic) y “come” (porque, ya puestos a reunirnos, nos comeremos una buena parrillada), aunque molaría que os acordáseis de pronunciarlo rápido para que suene parecido a lo de la prestigiosa Comicom de San Diego.

Recientemente ha habido algo de polémica a costa del Salón del Cómic de Barcelona, que parece que más de uno querría que fuese un punto de encuentro entre autores y se encontró que era un punto de encuentro de frikis con vendedores de merchandisin. Madre mía, ¿quieren ustedes un encuentro de comiqueros sin azafatas en mallas ni señores adultos con cascos de Star Wars? Pues déjense de salones y vengan a la Comicome. Ya han confirmado su asistencia artistas de la talla de Ferran Martín, Andrés Palomino, RuntimeError, Franchu Llopis, Joan Tretze, Ismurg, Alex Santaló, Maribel Carod, Jotace, Bonache, Nacho MG, Laurielle, Sr. Plástiko, Antonio Hidalgo, Àlex S. Roca, Aleix Saló, Rafa Domene, Alex Gallego y Listo Entertainment.

Y si vive usted demasiado lejos para asistir, puede morirse de envidia y participar virtualmente en la tertulia a través del tuitihashtag #Comicome.

Share Button