Ladies and gentlemen, ya llevamos un lustro con la tontería.
Y la verdad es que 5 añitos son pocos a escala geológica, pero en el mundo de los webcómics la esperanza de vida es modesta y nos hace ilusión haber aguantado tanto tiempo (se rumorea que el truco está en dibujar rápido y mal y en no actualizar muy a menudo).

En todo caso, parece que fue ayer que empezamos a diseñar una página web usando un procesador de textos. Todavía no habíamos oído hablar de webcómics ni de blogs y lo más parecido a una Red 2.0 que conocíamos era un utensilio de pesca de arrastre, pero ya teníamos dos páginas de cómics hechas con ilusión y cariño y un porrazo de guiones, y queríamos que nos contratasen los del Jueves pero no nos hacían caso. Éramos jóvenes y nuestros corazones estaban llenos de optimismo y fantasías. Y en eso que vino el gran Martí y nos ofreció alojamiento web y soporte técnico y con su ayuda y el boca-oreja y un poco de spam en los foros de Melodysoft (sí, nos avergonzamos y nos disculpamos por ello), poco a poco empezamos a hacernos un huequecillo en la internete. Y fuimos aprendiendo a hacer más cosas con las webes y fuimos cambiando de dibujante y el estilo fue empeorando un poquito y llegó un día en que ya recibimos los primeros mensajes insultantes de trols internáuticos y nos hizo mucha ilusión.

Ahora, 5 años más tarde, estamos todos más calvos pero nos congratulamos con el “trabajo” realizado: 200 y pico cómics, 1298 viñetas, 504 chistes (algunos de ellos graciosos), 142 faltas de ortografía, 3 direcciones web diferentes hasta apalancarnos en listocomics.com, 1entrevista por la tele, 2 por la radio, 2 reseñitas en suplementos de El País, 76 colaboraciones para 7 revistuchas y 5 fanzines, 4 duros cobrados por el adsense, 4 duros más cobrados por las colaboraciones con el CEESC, 1100 personitas apuntadas a la Lista de Correo, 558 amigos en el Facebook, 1531 mails y comentarios de feedback (en general amigable), y un montonazo de buenas vibraciones difíciles de cuantificar. Estamos llegando al punto en que ya casi no nos avergonzamos de nuestro hobbie y nos atrevemos a dar la cara estrenando una sección de CRÉDITOS (y agradecimientos) en la que se desvelan quienes son los culpables de toda esta basura y hasta se dan un par de mails de contacto.

Y bueno, y se rumorea que para celebrar el aniversario haremos una cenorra en el Chino de Garcilaso el viernes 31 de octubre. Estáis todos invitados (todos todos todos, incluso el Nabo y todas sus múltiples personalidades). La comida será exótica, la bebida abundante, la compañía agradable y la conversación fascinante. Ya se os mantendrá informados.

Besitos y abrazacos.

Pastel y striper

Share Button