Cine bueno, barato y en V.O: La Filmoteca de Catalunya fue creada en 1981 y se dedica a la preservación de material fílmico y a la difusión de películas y documentales. Inicialmente tenía su sala de proyecciones en Travessera de Gràcia, pero luego fue trasladada a la Sala Aquitània en Avinguda de Sarrià nº33 (cerca del metro Hospital Clínic) y desde tiempos inmemoriales existe el proyecto de llevarla al barrio del Raval.
Las proyecciones se organizan por ciclos y generalmente se proyecta sólo 2 veces cada film, en tres sesiones a las 17:30, 19:30 y 22:00.
Todas las proyecciones suelen realizarse en versión original con subtítulos y a precios populares (triunfando especialmente los packs de 50 entradas a 50€). Los domingos a las 17:30 se realiza una proyección destinada al público infantil. El resto de la programación es variada, desde las croquetas japonesas o iranís hasta exaustivas retrospectivas de Woody Allen, Clint Eastwood o Russ Meyer…
Pero si quiere usted pegarse unas risas, pásese los miércoles a la sesión de las cinco y vea algún clásico con los zumbaos del Aula de Cinema.

Share Button