¿Pero cómo pueden los peces gordos de El jueves resistirse ante cantos de sirena tan seductores como éste?:

Admirado señor Monteys,
le adjunto un par de viñetas de noticias de actualidad porque he oído rumores de que a veces en el Jueves compran cosas así sueltas. Si gustasen estaría encantado de mandárselas a resolución imprimible.
También dibujo tiras cómicas y páginas enteras sobre temas diversos y las tengo todas en Listocomics.com y sería para mi un honor que el Comité de Expertos del jueves les echase una ojeada cuando estuviesen planteandose nuevos fichajes.
Los trazos son un poco informales, pero están dibujadas con amor, y tengo por costumbre respetar los plazos de entrega. Puede usted pedir referencias a los editores del TMEO, el Cretino, el Monográfico o la revista oficial del Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya.
Comprendo que se necesita cierta valentía para contratar a un artista gráfico que dibuja tan mal, pero usted y los suyos ya han demostrado en incontables ocasiones tener valentía, amplitud de miras y otras incontables virtudes que no vienen al caso.
Imagínese a usted mismo dentro de diez años, un poquito más calvo pero tremendamente más sabio y profundamente satisfecho por las decisiones tomadas a lo largo de su carrera profesional, sentado en el más cómodo de los sofás, saboreando una copa de coñac y recordando con satisfacción el momentito justo en el que decidió que una revista joven y fresca como El jueves merecía contar con un personaje tan carismático como El Listo.
Bueno, quizá me equivoco, quizá en lugar de coñac se estará usted pimplando un whiskazo on the rocks o un refrescante zumito de piña.
Y quizá en lugar de sentarse placidamente en un sofá estará usted alegremente repanchigado a la sombra de una palmera, oliendo el mar y las flores de los collares de veinte bailarinas hawaianas que se habrán pasado días y días buscando un cocotero que diese unos cocos lo suficientemente grandes para poder hacerse unos bikinis del tamaño adecuado.
Y la imagen de esos pechos encajando perfectamente en sus respectivas cáscaras de coco le hará pensar en esos personajes de cómic que encajan perfectamente en las revistas adecuadas.
Y las bailarinas cantarán y zascandilearán y usted tomará otro trago de coñac o de caipiriña o de anís del mono o de agua mineral natural de los manantiales más puros de las montañas más verdes.
En todo caso, resto a su disposición para lo que fuera de menester y le felicito por la revista, que está muy bien, y le suplico que le de recuerdos de mi parte a Lalo Kubala, Mauro Entrialgo y Pedro Vera, que son unos cracks.

Besos y abrazos,

X. Àgueda,
Listo Entertainment

Share Button