352. Gilitel (4 de 5)
Chapter: Cómics
Esta es la cuarta entrega de un cómic de cinco páginas (1 – 2 – 3 – 4 – 5) que tiene más gracia si se lee desde el principio.
Intentaremos actualizar a menudo para que la historia no pierda la gracia. Si quiere usted esperarse para leerla de un tirón, es una opción muy razonable, pero si tiene prisa por leer el desenlace tan pronto esté escaneado, no dude en apuntarse a nuestra lista de correo.
Y no se preocupen, que en breve dejaremos de lado el siniestro mundo de los oficinistas y haremos alguna divertida viñeta del Listo con liguero, medias y zapatos de tacón alto.
Jaja, la jefa tiene cara de jefa. No sé si es un prejuicio cognitivo mío o los trazos consiguen contener toda la información necesaria en su minimalismo.
La verdad es que tiene narices las cosas con los jefes de las empresas. Así van el país y así van los sueldos.
jajajaj…trabajan casi gratis, la «explotación» es la realidad en todas partes.
Saludos
Joder, es tan real y tan jodidamente cierto, Listo, te has lucido.
hasta me siento identificada
Dios, es tan deconstructivo y destructivamente jodido que me he hecho un nudo a mi mismo. Realmente es jodido que la gente sea así pero viven en su puto mundo, que me lo digan a mi que tras 5 años de carrera me querían contratar en una empresa de seguros por 300 al mes sólo para hacer fotocopias: «Señora, me sale mas rentable matarme a pajas delante de una webacam en casa».
PD: me he emocionado con la última viñeta, casi al punto de llorar como con titanic.
La ultima viñeta me recuerda a lo que está pasando con la inmigración
Tropofobia ha dado en un clavo. No lo había visto así, y tienes toda la razón.
Pero guardad un poco de lágrijmas para cuando llegue el verano y pongan el aire condicionado en modo gulag.
Pues amigo mío, primera vez que te comento en tu poderosísimo comic.
De verdad pienso que tienes muchos cojones para dibujar y ser tan contundente como lo eres con tus trabajos en tus varios. Hombre, no sabes como me alegra esto el día! (Y la noche, que no te voy a mentir)
El tema del pago irrisorio para el asesinato laboral de los cracks ahora es como una modita… ¿una modita de MIERDA, no te crees?
Por eso es tan bonito lo que estás haciendo.
A mí, la verdad sea dicha, me encantaría tener más información para reírme máaaaaaaaas a fondo -si es que puedo- de esta serie que has hecho, para ubicar esa compañía a la que le estás partiendo los huevos y que me huelo que tiene a más de uno perfilao en tu dibujo.
Eso por un lado; ya por otro te puedo decir, por amigos míos de hace tiempo, que muchas personas han ido a Europa y sobre todo a España con la ilusión de tener sueldos más fuertes y han tenido que aguantarse el ventarrón por las condiciones de trabajo que resumidas en filosofía/desarrollo/aplicación vendrían a sintetizarse en la «Ley de Herodes»:
-O te agachas, o te JODES.
Créeme, a mucha gente no le interesa salir de su país. Lo que pasa es que con estos sueldísisisimos de mierda +tienen+ que tomar el riesgo y no es fácil hacerlo sabiendo que pues, somos humanos, ¡tenemos que comer y divertirnos y aportar todos!. Así que sí, es algo que se trata sin delicadeza alguna cuando *sí* que la tiene, llevando a todos lados a hacer lo mismo.
Un amigo mío, trabajando en una editorial, cuando lo contrataron como el Coordinador Estético -el que sincroniza la publicidad, los contenidos, el marketing, los productos, et al- y fue a trabajar su primer mes, le dijeron tooodito lo mismo. Amén de pagarle mucho menos de 500€. Y sus cracks eran tipos que a) sabía más un burro de metereología que ellos de su oficio, b) las nuevas generaciones iban con un hueco en el cerebro de por medio y con voluntad de prostis, ilusionados por la plata fácil de los cracks anteriormente aludidos.
¿Q’ le tocó al hombre? Digno aprendiz de ObiWan, a punta de argumentos y una presión de cirujano de gorilas, romperle los huevos a las personas hasta hacer que despidieran a algunos bojotes ‘sin su intervención directa’ y le dieran a él el mínimo espacio, así fuera, para poder trabajar en paz sin sentirse en examen proctológico permanente -cualquier parecido con la realidad de los jefes con ojos a media asta, es pura coincidencia-. Fue duro, pero sí que lo consiguió bien (y no lo echaron, me ha llamao para decirme que está firmando contrato again, ¿ah?).
Y entonces, eso.
¡Ufa, que larguero! Perdona, eh? :P
Bueno, te dejo por hoy y pasaré a escribirte un ratito más, si puedo, si quieres.
¡Chau *Listo*!
Deberían estar prohibidos por ley ese tipo de contrato, sobre todo para gente que ya ha trabajado y que ha pasado por períodos de formación. Tus compañeros hacen bien en enfadarse, pero no contigo, que al fin de cuentas eres un pringao como el resto de los becarios (entre los que me incluyo); sino con unos jefes que buscan reducir personal pagando salarios de mierda por 10 horas de trabajo.
A mi no me van a pagar hasta dentro de dos meses, y para conseguir un día libre he tenido que hacer un poco de engaño. Dile tú a un funcionario que entró al mismo tiempo que el becario que no le van a pagar en dos meses, y ya verás la que se arma…
ligueros ya!
¡Exigimos la parte 5/5 ya!